domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelta a España 2013: Reconocimiento etapa 10: Torre del Campo-Alto de Hazallanas



Como ya sabéis soy de Granada, y he ido a hacer un reconocimiento del Alto de Hazallanas; donde finaliza la décima etapa de la Vuelta a España 2013.
Antes de llegar a este puerto, los ciclistas deberán recorrer un terreno 'rompepiernas' y  subir al duro Alto de Monachil de primera categoría.Tras subir este puerto, deberán bajar hasta Pinos Genil, desde donde volverán a subir hasta Güejar Sierra. Ya en Güejar Sierra, los corredores deberán atravesar el pueblo y comenzarán la subida final al Alto de Hazallanas, de categoría especial, después de una pronunciada, estrecha y peligrosa bajada, a la salida del pueblo.
A partir de ese momento, empieza la terrorífica subida a el Alto de Hazallanas. El comienzo es estrecho, de tierra y con pendientes que superan el 20% en algunas zonas. Esta dureza extrema está en los primeros 3.7 kilómetros.
A los 4.7 kilómetros del comienzo del puerto se produce el cambio de carretera, a un asfalto antiguo y que agarra muchísimo, lo que hace que sea más duro. Para ver mas fotos pulsen en "Más Información"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario